top of page

Andrea Compton y Carmen Jedet ganan 'Hasta el fin del mundo'

Después de dos meses por toda Latinoamérica los concursantes han llegado todos a la meta final tras 15.000 kilómetros y ocho países


Andrea Compton junto a Carmen Jedet. RTVE
Andrea Compton junto a Carmen Jedet. RTVE

Después de dos meses por toda Latinoamérica, cruzando fronteras imposibles y con más dramas que una sobremesa familiar, 'Hasta el fin del mundo' ya tiene ganadoras. RTVE cerró este jueves su nueva aventura reality con Andrea Compton y Carmen Jedet levantando el "trofeo" simbólico tras sobrevivir a 15.000 kilómetros, ocho países y muchas crisis existenciales. Cuando Paula Vázquez les entregó las insignias finales, la sorpresa fue absoluta. "No nos lo esperábamos", repetían entre risas y lágrimas.


El podio lo completaron Aldo Comas y José Lamuño, que se quedaron a las puertas del triunfo tras una etapa final infernal, y Rocío Carrasco junto a Anabel Dueñas, que firmaron un tercer puesto. Detrás llegaron Nía y J Kbello, Alba Carrillo y Cristina Cifuentes, y cerrando la clasificación Yolanda Ramos y Ainoa Olivares, últimas… pero probablemente las que mejor se lo pasaron.


La final fue cualquier cosa menos tranquila. El temporal obligó a la organización a improvisar, cambiar el punto final y reagrupar a todos en Río Gallegos ante el riesgo de quedarse aislados en el Estrecho de Magallanes. Nada como un poquito de caos meteorológico para rematar un reality de viajes.


En lo emocional, hubo de todo. Rocío Carrasco volvió a mezclarse con la gente, trabajando de revisora y recolectora de setas, cerrando una experiencia que ella misma definió como una forma de reconciliarse con su pasado. Alba Carrillo acabó rota y confesando que el viaje le había cambiado por completo, mientras Cristina Cifuentes optó por el mutismo total en la recta final.


Aldo y José pasaron por uno de los momentos más duros al perderse por carreteras sin asfaltar, aunque el drama se convirtió en lágrimas frente al glaciar Perito Moreno. Nía y J Kbello, en cambio, vivieron el final como una despedida feliz, agradeciendo una experiencia que aseguraron no olvidar jamás.


Y luego estaban ellas. Jedet y Andrea, que parecían ir sobreviviendo más que compitiendo, pero que terminaron siendo las más honestas consigo mismas. Jedet se rompió en pleno trayecto, confesando que venía de "un año horrible" y que no quería volver a su vida en Madrid. Una frase lo resumió todo: "Este viaje me ha salvado".

Al final, todas llegaron al punto de encuentro creyendo haber ganado, porque nadie había firmado la libreta final. Confusión, nervios y caras de "igual sí, igual no", hasta que se confirmó lo inevitable: las menos calculadoras, las más caóticas y las más humanas se llevaban la victoria.

 
 
 

Comentarios


CTVLogo.png

Gestión de Cookies              Aviso legal               Quiénes somos             Copyright © 2026

bottom of page