top of page

Desirée Rodríguez ('GH14'): "La Veneno no ha tenido justicia por culpa de su familia. Me dan asco"

Entrevista exclusiva de Desirée Rodríguez (Cometamos TV)

Desirée Rodríguez fue concursante de 'Gran Hermano 14'. Quedando en un tercer puesto, la andaluza ha participado en la serie 'Veneno' dirigida por Los Javis en su papel de Paca la Piraña de joven. Actualmente la monologuista, escritora y ama de casa a vuelto a estar en boca de todos por los comentarios que hizo Miguel Frigenti, actual concursantes de 'Secret Story', en su edición de 'Gran Hermano' acusándole de tránsfobo. Por todo esto, Desirée nos ha concedido esta entrevista para así poder conocerla mejor.


¿Por qué te presentaste a 'Gran Hermano'?

Porque era la ilusión de mi vida. Viví el reality y la ilusión por entrar desde que se estrenó. Sabía que era una oportunidad para salir de casa, apartarme de mi familia y abrazar mis sueños. Me presenté 11 años seguidos y jamás me llamaron hasta la entrevista personal dos días antes de entrar en 'Gran Hermano 14'.


Desirée en 'Gran Hermano 14' (Mediaset)

¿Qué fue para ti esa experiencia?

Un sueño. Fue lo mejor que me había pasado en la vida y a pesar del trato que recibí por parte de mis compañeros no estaba dispuesta a que me robaran mi sueño. Aprendí mucho, sobre todo autocontrol con los desechos de la sociedad que había en la casa.


¿Con qué compañeros de concurso sigues teniendo relación?

Sigo teniendo relación con Jessy, Miriam Cuesta, Anabel y con concursantes míticos de otras ediciones. Con Igor hice las paces hace muy poco.


¿Tienes algún conflicto abierto con alguno?

No. Han pasado muchos años y aunque hay compañeros que se creen dioses ellos saben perfectamente que su guerra contra mí después de tantos años terminó porque saben que no necesito su misma mediocridad para estar muy por encima de ellos... Profesionalmente esta demostrado.


Miguel Frigenti fue muy duro contigo en tu concurso, ¿cómo llevaste sus críticas?

Me sentí muy mal por las criticas de Frigenti. No olvidemos que por aquel entonces ya era considerado un delito los comentarios que él hacía. La gente confunde la libertad de expresión con acosar a alguien por el mero hecho de ser un personaje público.


¿Crees que sigue siendo así?

Me chocó mucho su actitud y la de su madre ya que él pertenece al propio colectivo. En esta sociedad para sentirte fuerte tienes que machacar a los demás. Por eso son dignos de lástima y si su soberbia les lleva a cometer estas atrocidades y no aprender es para compadecerlos.


Tweet de Miguel Frigenti (Mediaset)

¿Piensas que será el próximo expulsado por sacar ahora esa conducta de su pasado?

No creo que sea el próximo expulsado. Da juego y antes se tendría que ir el mueble antiguo y desconchado de Arrocet que no aporta nada a la convivencia y a los telespectadores.


¿Cómo reaccionaste cuando los Javis contactaron contigo para formar parte del elenco de actores de 'Veneno'?

Pues no me lo creí. Cuando hizo ya las gestiones Javier Ambrossi me dijo por WhatsApp que iban muy avanzados en el rodaje pero les faltaba yo para hacer de Paca la Piraña de joven. Me comentó que no habían logrado antes ponerse en contacto conmigo y en ese momento supe que era verdad porque estaba volviendo de estar trabajando de camarera de habitaciones en Italia desde hacia dos años.


¿Cómo fue para ti dejar tu puesto de trabajo de auxiliar de geriatría para hacer la serie?

Tenia un contrato fijo, trabajaba en lo que me gustaba y para lo que había estudiado y así poder apartarme de la vida publica y dedicarme a mí misma Lo estaba consiguiendo y vivía mucho mejor pero la llamada de Los Javis me hicieron despertar. Soy una artista en muchos terrenos. Por mucho que me escondiera por vivir a lo fácil como hasta entonces me terminaría encontrando la gran oportunidad. Formar parte de este proyecto era una experiencia única.


¿Qué ha supuesto esta serie en tu carrera?

Que se me tomara más enserio. En esta sociedad hay muchísimos prejuicios. Existe gente que te tratan mal por salir de un reality aunque no lo vieran y al salir ahora en la serie es otro nivel. Para mí es una experiencia que nunca tendré palabras suficientes para agradecerles a Los Javis y todo el equipo por haber contado conmigo.


¿Qué visión tenías de Cristina (La Veneno) y su entorno antes de hacer la serie?

Necesitaba mucha ayuda y mucho amor porque ella era lo que tantos golpes y desengaños habían formado. Era un ser único e irrepetible. La conocí en 2013 y me pareció un ser maravilloso.

Su vida familiar es el reflejo de la infancia y la adolescencia de muchísimas transexuales en esta sociedad que en su época o en la mía era muchísimo peor. Aunque tenemos una vida paralela, ella sufrió muchísimo más y es digna de admiración porque demasiado cuerda estaba para todo lo que había vivido.


Desirée interpreta a Paca la Piraña de joven (Atresmedia)

¿Cómo ha cambiado esta opinión ahora?

He sabido muchos más detalles privados de su vida. Su familia me sigue dando mucho asco, no me creo nada y por su culpa mayormente es por lo que Cristina aun no tuvo justicia. Se preocuparon de mantener su imagen de familiares buenos, dañados o ganar dinero a su costa antes que de descubrir la verdad.


¿Te gustaría participar en algún reality show? ¿En cuál?

Sí. 'Supervivientes' o 'Gran Hermano VIP' sobre todo porque sería maravilloso volver a mi casa de nuevo. Ese primer saludo del Súper sería un escándalo.


Sabemos que has tenido una infancia muy dura, ¿cómo saliste delante de todo eso? ¿Crees que te ha ayudado de alguna forma?

Sonriendo y sin perder la positividad. No hay infierno que dure 100 años. Mi vida a dado muchos bandazos, altos y bajos pero yo me he currado solita mi vida desde los 15 años y pienso que eso es lo único que no me hizo perder la cordura.


¿Has perdonado todo lo que te han hecho?

He perdonado pero no olvido. Actualmente no tengo contacto con ellos, se lo prohibí y ni el día de mi muerte quiero que estén cerca de mí. No me aportan nada positivo. El daño colateral es no poder ver a mis sobrinos que no tienen culpa de nada. Mi verdadera familia es mi marido, mis hermanos y amigos que yo he elegido, nada mas.


¿Cómo ayudarías o qué recomendarías hacer a personas que han pasado también esas situaciones con su familia?

Que se aparten, es difícil pero si tu familia no te respeta y apoya ¿de qué te sirve? Ganas mucha paz interior y felicidad.


Tu deuda con Hacienda, te hizo pasar muy malos momentos, ¿cómo has sabido hacerle frente y salir adelante? ¿Ya está todo solucionado?

No, son más de 6.000€ y sin trabajo no se puede pagar esa cuantía pero sé que algún día lo conseguiré aunque por demoras aumente.


Actualmente tienes pareja, ¿cómo fue la llegada de tu chico a tu vida? ¿Qué supuso para ti?

Fue mi salvación. Aunque llegó en un momento en el que yo no quería enamorarme ni amarrarme a nadie, es un ser maravilloso y único. Mi vida sin él se destrozaría porque me aporta muchas cosas buenas.


Sabemos qué queréis adoptar a un niño, ¿cómo van los trámites? ¿Qué sientes al hacer esto?

Todo está en curso, recibiendo cursos y charlas grupales de padres adoptivos. Enormemente ilusionada porque se que Luciano y yo seríamos muy buenos padres.


¿Presentarás a tu hijo a tu familia?

Obvio que no. No quiero que sufra lo que pasé yo.



Últimamente en España, personas del colectivo LGBTQ+ están siendo agredidos en las calles, ¿qué opinas de todo esto?

Algo intolerable. Los políticos y la justicia en España no deben permitir los diálogos de rechazo y odio hacia el colectivo. Que se nos respete por el mero hecho de ser humano, te guste o no, no tienes que vivir ni tolerarnos simplemente que nos deje vivir libres y felices.


¿Qué le dirías a un niño que no sé siente identificado con el cuerpo que tiene?

Que no tenga prisas pero tampoco que haga pausas. Tiene que vivir su vida con naturalidad porque lo que ellos muestren es lo que verán los demás. Si alguien no le acepta no es su problema. Su único propósito debe ser vivir su vida, solo tenemos una y no podemos dejar que la vivan otros.


¿Qué nuevos proyectos tienes o te gustaría comenzar?

Llegué a la segunda edición de mi autobiografía 'Mis tacones, mis leyes: cuando la televisión supera la realidad' (comprar aquí). Ahora quiero seguir escribiendo mi libro de relatos eróticos y me gustaría seguir haciendo cine, por ejemplo, drama y ficción.

bottom of page