La final de 'Eurovisión 2022' dejó mucho fuertes abiertos, el más comentado, la victoria de Kalush Orchestra de Ucrania que se hizo con el televoto. Un resultado que dejó una gran incertidumbre en el aire, el saber dónde se celebrará la próxima edición del certamen, pues Ucrania se encuentra envuelta en la invasión rusa.
Este viernes, la Unión Europea de Radiodifusión comunicó que el festival no se podrá realizar en Ucrania por la situación en la que se encuentra, añadiendo que estaba en conversaciones con la BBC para organizarlo en el Reino Unido.
"Las garantías operativas y de seguridad requeridas para que una emisora albergue, organice y produzca el Festival de la Canción de Eurovisión bajo las Reglas de la Unión Europea de Radiodifusión no pueden ser cumplidas por UA:PBC (la emisora pública de Ucrania)", escribía la organización en un tweet.
"La EBU quisiera agradecer a la UA:PBC por su sincera cooperación y compromiso en la exploración de todos los escenarios en las semanas posteriores a la victoria de Kalush Orchestra el 14 de mayo en Turín y compartir su tristeza y decepción de que el concurso del próximo año no se pueda realizar en Ucrania", continuaba explicando en el comunicado.
El resultado de esta decisión, de acuerdo con las reglas y para garantizar la continuidad del evento, la Unión Europea de Radiodifusión ahora "comenzará conversaciones con la BBC, como finalista de este año, para albergar potencialmente el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 en el Reino Unido".
Algo que al país ganador no le ha gustado y ha querido mostrar mediante un comunicado de Oleksander Tkachenko, ministro de Cultura del país. "Ucrania no está de acuerdo con la naturaleza de la decisión adoptada por la Unión Europea de Radiodifusión. Exigimos nuevas negociaciones para acoger 'Eurovisión 2023' en Ucrania", reclamó.
Comments