top of page

Gabriela gana 'MasterChef 13'

La concursante se ha llevado doble premio, pues ha estado concursando embarazada de seis meses esperando a su tercer hijo


Gabriela Hinojosa, ganadora de 'MasterChef 13'. RTVE
Gabriela Hinojosa, ganadora de 'MasterChef 13'. RTVE

La decimotercera edición de 'MasterChef España' ya tiene ganadora. Gabriela Hinojosa, madrileña de 31 años, se ha coronado como la nueva reina de las cocinas en una final de alto voltaje... y con un ingrediente que nunca habíamos visto en el programa: una barriga de seis meses de embarazo. Sí, por primera vez, el talent culinario corona a una mujer en plena gestación. Y lo hace con un menú cargado de emoción, técnica y una narrativa personal que conquistó al jurado y al público.


La gala final, como ya es tradición, se dividió en tres pruebas con mucha presión y grandes nombres de la gastronomía. Gabriela, junto a Bea, Ismael y Ana, se enfrentó primero a una prueba de replicado con Nacho Manzano como chef invitado. El primer billete al duelo se lo llevó Bea, tras bordar el plato del asturiano.


En la segunda ronda, Gabriela, Ismael y Ana viajaron al restaurante Disfrutar (Barcelona), con tres estrellas Michelin, donde cocinaron para nueve chefs de élite. Ana cayó eliminada y, tras una dura deliberación, fue Gabriela quien superó a Ismael (sí, el GEO que soñaba con dejar la Policía por los fogones), asegurándose su sitio en la gran final.


Ya en plató, Gabriela y Bea se jugaron todo con un menú libre. Dos mujeres, dos estilos, dos historias de vida muy distintas. Gabriela presentó una propuesta de autor, intimista, técnica y cargada de simbolismo. Desde una ensalada de atún con bizcocho de plancton hasta una pavlova con horchata y fresas osmotizadas que evocaba las fallas valencianas, la madrileña tiró de creatividad, precisión y sentimiento.


Bea, por su parte, apostó por su tierra y su familia: un menú cargado de queso dedicado a sus seres queridos, con productos manchegos de su entorno. Una declaración de intenciones y un homenaje a sus raíces, que emocionó al jurado, aunque no fue suficiente para arrebatarle el trono a Gabriela.


"Este bebé ha estado conmigo en cada cocinado", dijo entre lágrimas al conocer el veredicto. Y es que su paso por el programa no ha sido solo un viaje culinario, sino un ejemplo de determinación, valentía y talento. Licenciada en Finanzas, madre de dos niños y ahora con el tercero en camino, Gabriela dejó todo por su pasión. Ingresó al talent con 16 semanas de embarazo, sin saber si aguantaría. Trece semanas después, se lleva el premio de 100.000 euros, un máster en el Basque Culinary Center y la publicación de su propio libro de recetas.


Por su parte, Bea e Ismael también recibirán formación en la prestigiosa escuela culinaria, porque aunque no hayan ganado el trofeo, han demostrado que tienen madera de chefs.

Commentaires


CTVLogo.png

Gestión de Cookies              Aviso legal               Quiénes somos             Copyright © 2025 

bottom of page