top of page
Foto del escritorMario del Río

La actualización del Código Ético de Mediaset pone en peligro a 'Sálvame'

Alessandro Salem, el nuevo consejero delegado de la empresa, ha instaurado nuevas normas para los trabajadores y programas que deberán seguir


Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Sálvame' (Mediaset)

La nueva cúpula de Mediaset España ha decidido dar un giro a la forma de hacer su programación. Trece han sido los famosos que ha vetado esta nueva dirección de la que ya no se hablarán más en la cadena. Ahora, Alessandro Salem, el nuevo consejero delegado, ha decidido dar un paso más y actualizar el Código Ético de la empresa.


Así lo ha adelantado El Mundo en exclusiva exponiendo que esta nueva actualización la deberán cumplir "todos los empleados, colaboradores, clientes, proveedores y resto de terceros que mantengan relaciones profesionales con Mediaset España". De esta manera, si esta no se cumple, serán sancionados como "falta laboral" con las consecuencias que esta tiene.


Uno de los programas que más se verá afectado con esta política es 'Sálvame'. El documento, que el grupo ya ha hecho llegar a todos los empleados internos y externos y que entra en vigor hoy, mantiene todos los apartados del anterior Código Ético aprobado el 15 de diciembre de 2011. "Los programas de entretenimiento son eso mismo, de entretenimiento y, por lo tanto, sus presentadores y colaboradores deben abstenerse de emitir opiniones, preferencias o comentarios políticos en el seno del programa", dice el primer apartado. Una norma que no dejaría a Jorge Javier volver a decir una de sus frases más míticas: "Este programa es de rojos y maricones".


Aunque eso no es todo, los presentadores y colaboradores de los programas de Mediaset "no deben atacar o criticar a ningún otro programa de la compañía o a sus presentadores y colaboradores". Un punto en el que se basa el programa de las tardes de Telecinco en el que basan toda su parrilla.


Además, a partir de ahora no se podrá abandonar en directo y sin causa justificada el programa. Uno de los puntos más practicados por los colaboradores de 'Sálvame' tanto por parte de sus colaboradores como por el de sus presentadores que hacían trasladarse a parte del equipo a los pasillos de Telecinco.


Tampoco se podrá en los programas de entretenimiento revelar datos de carácter personal de terceros "que no sean notoriamente públicos", ni tampoco documentos que contengan sus datos. Un bache más para el programa de La fábrica de la tele que tendrá que reformular toda su esencia.

Comments


bottom of page