top of page

La Defensora de la Audiencia pide que no se emita 'Supernanny'

María Escario cree que el programa puede vulnerar los derechos fundamentales de los niños y estigmatizarles en su entorno social


Rocío Ramos-Paúl Salto, presentadora de Supernanny (RTVE)

El anuncio del regreso de 'Supernanny' a la televisión no ha dejado indiferente a nadie. RTVE daba la noticia a finales del año pasado aunque no ha sido hasta ahora, cuando la cadena pública ha comenzado a promocionar el programa cuando María Escario, Defensora de la Audiencia, ha comunicado que se "valore la conveniencia de emitir" el programa.


Escario ha actuado "tanto de oficio como a instancias de las quejas recibidas en el correo de la Defensora de la Audiencia, potestad que me otorga el Estatuto que rige mis funciones", ha explicado en una carta que ha enviado a una espectadora que manifestó su queja de la emisión del programa ante la periodista.


"En mi escrito, traslado mi preocupación por el hecho de que la exposición de menores en este programa en situación de conflicto personal pueda vulnerar sus derechos fundamentales y estigmatizarles en su entorno social", ha explicado poniéndose en contacto con la presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa.


"Conforme a la obligación legal de RTVE de proteger los derechos de los menores y mi deber como Defensora de la Audiencia de atender de manera especial las quejas relacionadas con la protección de la infancia y la juventud, he solicitado que los responsable de la corporación RTVE valoren la conveniencia de emitir este programa en la televisión pública española", ha hecho saber la Defensora de la Audiencia.

bottom of page