Desde que Kalush Orchestra, representantes de Ucrania, ganaron el festival de 'Eurovisión 2022' todas las miradas estaban puestas en el grupo musical. Tras llevarse el micrófono de cristal, los cantantes decidieron ponerlo en venta para así recaudar fondos para comprar drones que ayuden a su país a luchar contra la invasión rusa que están sufriendo.
Hasta el 29 de mayo dicho premio estuvo en subasta. Cualquiera podía pujar por él y el objetivo de los representantes era llegar al millón de euros. Finalmente, cerraron la puja consiguiendo un total de 900.000 dólares.
"¡Amigos, sois increíbles! Estamos agradecidos con cada uno de los que habéis donado dinero en esta subasta, y especialmente con el equipo de Whitebit, quienes compraron el trofeo por 900.000 dólares que los ha convertido en dueños. Suscribíos a su canal, se lo merecen", agradecieron en su página de Facebook.
De todas formas, según ha confirmado el propio festival mediante su canal de YouTube, Kalush Orchestra no se va a quedar sin su micrófono de cristal ya que van a hacerles uno nuevo.
A pesar de la situación que está pasando el país, los ucranianos mostraron sus ganas de poder celebrar la próxima edición del certamen: "Haremos todo lo posible por organizar 'Eurovisión 2023' en una nueva Ucrania en paz", comunicó el portavoz de la banda. Volodímir Zelenski, presidente del país, también se quiso sumar a sus palabras comunicando que hará todo lo posible para que 'Eurovisión 2023' se pueda celebrar en Mariúpol.
Comments