Mediaset acaba con 'Socialité'
- Redacción
- hace 19 horas
- 2 Min. de lectura
El espacio que comenzó perteneciendo a 'Cazamariposas' desaparece de la parrilla televisiva tras ocho años en la sobremesa del fin de semana

Telecinco pone punto final a 'Socialité', el mítico formato de corazón que durante años fue el rey absoluto de los fines de semana. Pero como todo en la televisión, lo que sube... baja y el próximo 27 de julio será su última emisión. 'Socialité', tras muchos cambios de rumbo, pierde definitivamente su sitio en la parrilla, dejando atrás una historia de éxito, transformación y decadencia que ya parecía escrita desde hace tiempo.
Todo comenzó allá por 2017, cuando 'Socialité' nació como un modesto spin-off de 'Cazamariposas', aquel espacio de Divinity presentado por Nuria Marín y Nando Escribano. Poco a poco fue ganando peso en la parrilla, hasta que llegó María Patiño, y con ella, el boom absoluto del formato. Su estilo directo, su tono incisivo, sus exclusivas y su química con el equipo convirtieron el programa en líder de su franja durante años.
Sin embargo, la caída del universo 'Sálvame' arrastró también a su primo pequeño. Con la salida de María Patiño de Mediaset y el cambio de productora (de La Fábrica de la Tele (ahora La Osa) a Fénix Media Audiovisual), 'Socialité' se transformó por completo. Cambiaron su línea editorial, apostaron por un tono más "blanco" y menos incisivo, y se rediseñó todo el formato: nueva cabecera, nueva línea gráfica, nuevo plató y nuevos presentadores.
Fue entonces cuando llegaron María Verdoy y Antonio Santana, intentando aportar frescura y cercanía. Pero los números no acompañaron. Las audiencias comenzaron a desplomarse, el programa perdió su seña de identidad y, lo más importante, su fidelidad de público. De ser una fábrica de exclusivas y momentos virales, pasó a convertirse en un espacio plano, que muchos ya no reconocían.
Si algo ha quedado claro, es que sin Patiño, sus colaboradores y la garra de La Osa, el universo Mediaset no vuelve a ser el mismo. Y 'Socialité' es, tristemente, otra víctima más de esta nueva era.
Comments