La cadena ha dado marcha atrás en su plan para que Borjamina, Bruno Vila y Raúl Santamaría acompañasen a Ion Aramendi para dar la bienvenida al 2025
Mediaset ha decidido descartar a Los Mozos de Arousa de sus Campanadas. En una primera instancia, los concursantes de 'Reacción en cadena' iban a dar la bienvenida al 2025 junto a Ion Aremendi. Sin embargo, Mediaset confirmó el pasado 20 de noviembre un cambio radical: Blanca Romero será quien acompañe al presentador desde la Puerta del Sol.
El giro ha sorprendido tanto al público como a los propios Mozos de Arousa, quienes, según las palabras de Borjamina, ya estaban preparándose para el gran evento. En un mensaje publicado en su perfil de X (anteriormente Twitter), expresó con ironía y decepción: "No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado".
Esta decisión, tomada de manera interna hace apenas una semana, ha generado malestar entre los exconcursantes de 'Reacción en Cadena', quienes aún intentan procesar lo ocurrido con una mezcla de frustración y descontento. Según fuentes consultadas por Vanitatis, los implicados estarían dispuestos a ofrecer su versión de los hechos una vez finalice su vínculo contractual con el grupo de comunicación.
De acuerdo con las mismas fuentes, el cambio habría respondido a una estrategia del canal, que no veía coherente que tres figuras desvinculadas de su programación fuesen protagonistas de un evento de tanta importancia como las Campanadas.
Borjamina, integrante de los Mozos de Arousa, ha expresado su malestar en su cuenta de X (antes Twitter). En sus publicaciones, ha acusado a la cadena de haberlos engañado hasta el último momento y de manejar la situación de manera poco transparente.
En uno de sus mensajes, señaló irónicamente: "Gracias, persona de Mediaset que ha hablado con Vanitatis, por confirmarnos que hemos sido engañados hasta el último momento. Y ‘tres rostros que no forman parte del canal’ pero ‘Id la próxima semana a 'TardeAR', 'Fiesta', 'Vamos A Ver', y uno a 'Supervivientes' y otro a 'BCLE2'".
Borjamina también negó que su enfado se deba únicamente a haber perdido la oportunidad de presentar las Campanadas. Según él, "Esto no es ninguna rabieta por no dar las Campanadas, que estaba más que asumido los últimos días. Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer".
Comentários