top of page

Críticas al jurado de 'Maestros de la costura Celebrity' tras la victoria de Pilar Rubio

La periodista se impuso a Carmen Farala, la drag queen sevillana que tenía todas las papeletas para ganar el talent de costura


Carmen Farala y Pilar Rubio. RTVE
Carmen Farala y Pilar Rubio. RTVE

Pilar Rubio se ha coronado como la ganadora de la primera edición de 'Maestros de la Costura Celebrity', una victoria que, lejos de ser unánimemente celebrada, ha generado una intensa polémica en redes sociales. La presentadora madrileña se impuso en la final a Carmen Farala, reconocida drag queen y ganadora de la primera edición de 'Drag Race España', cuya destreza en la costura la posicionaba como la favorita del público.


La presencia sorpresa de Sergio Ramos en la final, esposo de Pilar Rubio, ya hacía presagiar el desenlace. El futbolista, que ha mantenido una relación discreta con la presentadora en los últimos años, apareció en televisión para elogiar a su mujer y dar un poco más de audiencia al programa. "Es de las que nunca se rinde, es algo que nos une también. La forma de pensar, la forma de enfocar la vida, los retos... Mientras haya un segundo de posibilidad, hay que intentarlo", dijo Ramos, añadiendo que en casa "se ha escuchado más a la maquinita que a los niños".


Aunque el jurado, compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain, valoró el vestido final de Pilar por su estructura y simbolismo, para muchos espectadores el resultado dejó un regusto amargo. "El éxito requiere mucho sacrificio y perseverancia. Nos enorgullece mucho escuchar a los compañeros hablar tan bien", defendía Ramos. Sin embargo, las redes sociales tenían otro veredicto.


Los comentarios en redes se multiplicaron al conocer la decisión posicionándose en contra de la opinión del jurado: "Independientemente de que disfruté la edición, el favoritismo y la narrativa hacia que Pilar era la ganadora siempre fue evidente", comentaba un usuario. "Os interesa más el contenido que pueda dar para otros programas por ser quien es que que realmente gane la mejor. Carmen Farala es la auténtica ganadora", reconocía otro. "Enhorabuena a Pilar, pero la ganadora es Carmen. Las costuras de su vestido eran impecables: diseño, estilo, arte", sentenciaba uno más.


Entre todos los mensajes, uno destacaba por resumir el sentir general de una gran parte de la audiencia: "El mensaje que quieren enviar con el 'triunfo' de Pilar Rubio es simple: hagas lo que hagas, siempre quedarás por debajo de la 'élite'. Pues una cosa os voy a decir: con Carmen Farala habéis pinchado en hueso, porque semejante calidad no tiene límites".


A pesar de la controversia, Pilar Rubio recogió emocionada el Maniquí de Cristal y anunció que donaba los 50.000 euros de premio a la ONG DEBRA Piel de Mariposa. En su mensaje de agradecimiento, escribió: "Entré en esta aventura con ganas de aprender, de superarme y de amar aún más la costura... Esta victoria es también parte de todos los que me han apoyado desde el primer momento... A mi hermana Carmen Farala, que ha sido un gran apoyo dentro del programa y fuera. Eres maravillosa".


Pero más allá del trofeo, para muchos, la verdadera ganadora fue Carmen Farala. Y no por fama, ni por audiencia, sino por talento.

コメント


CTVLogo.png

Gestión de Cookies              Aviso legal               Quiénes somos             Copyright © 2025 

bottom of page