El pasado viernes 14 de enero, Telecinco estrenó 'No es hora de la venganza, es hora de la verdad', la docuserie de Julián Muñoz. En este primer capítulo, el exalcalde de Marbella comenzó narrando los inicios de su relación con Isabel Pantoja y comenzó a llorar al recordar la manera en la que se desentendió de su hija Elia.
El capítulo titulado 'Hechizo', en alusión al ensoñamiento del expolítico con la tonadillera, dejaba ver como Julián se mostraba como un sujeto pasivo y, mostraba a la tonadillera como un verdugo. Un arrepentimiento del expolítico, que se desdijo de la mayoría de las acciones que llevó a cabo meses antes de entrar en la cárcel.
Mientras que se dibujaba a una Isabel Pantoja ambiciosa, calculadora, fría y egoísta. Culpándola de muchos sucesos dándole más protagonismo a su participación en el episodio de corrupción que a la del propio juzgado.
Recordemos que Julián Muñoz fue condenado por malversación de fondos, delitos de cohecho, prevaricación urbanística y fraude. Algunos espectadores recogieron en redes sociales que el enfoque del programa no era el adecuado, pues "blanqueaba" a Muñoz y además echaban la culpan a la tonadillera.
Tras la docuserie de Rocío Carrasco y el despido de Antonio David Flores, Telecinco se ha mostrado muy a favor del movimiento feminista pero parecer ser que esto le ha durado poco. La forma de retratar a la cantaora y de quitarle peso a Julián Muñoz ha dejado en muy mal lugar a la cadena que ha tirado por los suelos la imagen de Isabel Pantoja antes su ola feminista que le está costando los grandes niveles de audiencia a los que estaban acostumbrados.
Aún deberemos ver los siguientes episodios para saber como continúa la historia pero las redes no han dejado de arder ante lo ocurrido en este primer capítulo que alcanzó un 18.2% del share, quedando en un segundo lugar con 'Tu cara me suena' que se alzaba con un 18.6%.
Comments