Enric Bayón: "En 'Cazamariposas' suplimos la falta de presupuesto con exceso de mimo y
- Redacción
- 14 sept 2017
- 3 Min. de lectura
Enric Bayón es un colaborador de televisión y paparazzi conocido por su trabajo y por ser el marido de la ex Gran Hermana Noemí Ungría.
Actualmente podemos ver al paparazzi en 'Cazamariposas', 'Hora Punta', 'A tota pantalla' y 'Arucitys'.

ENTREVISTA
¿Cómo llegaste a saber que querías ser paparazzi? ¿Cómo se lo tomaron tus familiares?
Nunca lo supe hasta que supe lo contrario, que ya no dejaría de serlo nunca. Mi familia y mis amigos al principio no sabían cómo ni dónde ubicarme, les sonaban a chino mis historias.
¿Qué personaje te lo ha puesto más difícil para conseguir material en tu trabajo?
Los americanos son difíciles porque tienen otro concepto de la privacidad y de la seguridad...y sus escoltas más. Di Caprio (su romance con bar Reffaeli sólo pude hacerlo con sobornos y algo de intuición), Mel Gibson, Beyoncé (y sus armarios guardaespaldas), Rihanna, Lady Gaga, Madonna (muchísimo, las primeras fotos de su bebé con el director de cine costaron lo que no está escrito), y en España los de siempre: los que no quieren saber nada de la prensa del corazón excepto cuando de han de promocionar disco o película.
¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de tu trayectoria como paparazzi?
El mayor reto es el último, eso significa que sigues en pie y luchando. Pero irme a Cuba a desenmascarar a Nilo Manrique o a Los Ángeles a hacer a Chabeli, seguir a un crucero pero por tierra, el romance de Norma Duval y Frade o dominar las Islas Baleares.
Cuéntanos alguna anécdota desafortunada con algún personaje al cual seguías.
El escolta de Mel Gibson me enseñó una pistola en la Sagrada Familia. Me robaron el equipo haciendo a Gwyneth Paltrow, Piqué y sus persecuciones, el hermano de Shakira y sus conducciones...pero lo peor es la sensación de abuso de cuando tienes que bajar la cámara por obligación sabiendo que estás en tu perfecto derecho de hacer fotos en ese lugar y momento.
¿Cómo llegaste a ser colaborador de ‘Cazamariposas’?
¡Pues no lo recuerdo! Quizá es una buena señal. Nunca me he sentido fuera de sitio en ese programa. Me falta ir en zapatillas y bata (no le quiero dar ideas a Nuria) para estar en mi casa.
¿Qué cualidades hay que tener para ser colaborador de ‘Cazamariposas’?
Estar un poco loco. Tener idea del mundo del corazón. Ser participativo y tener claro que nosotros entretenemos e informamos, por ese orden.
¿Qué tal es la relación con tus compañeros de ‘Cazamariposas’? ¿Tienes material de alguno de ellos que si salen a la luz nos dejarían asombrados?
(Ríe) Tengo material, sí. Algún "Aaaarg" y algún amorío escondido. Aunque eso si no se cuenta mejor porque así tenemos más misterio. Mi relación con los compañeros es excelente. Y no sólo con los que se ven, sino que con los que están detrás de cámaras es difícil llevarte mal pues sólo piensan en nosotros. Suplimos la falta de presupuesto con exceso de mimo y cariño por parte del equipo.
Pronto llega ‘GH Revolution’, ¿qué perfiles de concursantes te gustaría ver?
Pues a mí me gustan mucho los gaditanos, líderes, que ganen pruebas y que cuiden de su equipo. Y por ese orden.
¿Te gustaría concursar en algún reality show? ¿En cuál y por qué?
Sí. Me gusta mucho Supervivientes. Su formato me chifla desde que vi ganar a Xavier Monjonell el primero de todos. Os confieso que he estado a un paso en un par de ocasiones, aunque luego no fructificaran. Lo único que no me gustaría es separarme de mis hijos y de mi mujer tanto tiempo. Porque claro, si voy, estaría 3 meses, al menos hasta la final. Eso no os quepa duda.
Comments