Duna ('Los Reyes del Barrio'): "He leído y escuchado críticas que me han parecido muy d
- Redacción
- 25 ene 2018
- 8 Min. de lectura
A punto de cumplir 27 años, Duna es Instagramer y lo suyo es llamar la atención… sobre todo, posando para sus más de 130.000 seguidores. Sexy y liberal, empezó a trabajar como gogó y cantante en discotecas hasta que dejó el mundo de la noche para centrarse en sus pasiones: posar, lucirse en las redes sociales, los tatuajes y sus perros, Rocky y Bimba. De apariencia fuerte, pero muy sensible y romántica, es la protagonista indiscutiblede del grupo 'Raval Queens'.

ENTREVISTA
¿Cómo te llegó la oferta de participar en ‘Los Reyes del Barrio’?
La verdad es que no me acuerdo, creo que fue por Instagram. Contactaron conmigo y me explicaron más o menos de qué iba el proyecto. Estuve interesada desde el primer momento, lo que pasa es que es un proceso “súperultramega” largo.
¿Qué te ha parecido trabajar con tus amigos?
Trabajar con mis amigos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas ¿no? Las buenas son que ya tienes un vínculo con ellos y te puedes sentir muy a gusto. Las malas… ¡las mismas! (ríe), que ya tienes un vínculo con ellos y también hay más enfrentamientos, hay más confianza… por lo tanto hay más momento de tensión pero bueno, preferiblemente con mis amigos.
¿Cómo es tu relación con Evans y Tony? ¿Cómo os conocisteis?
Mi relación con Evans es muy intensa, porque él es muy intenso y yo soy muy intensa; los dos somos muy intensos y tiene muchos altibajos. Es tal cual como se ve en televisión, ósea, hay momentos en los que estamos muy bien, en los que nos queremos un montón. En cambio hay otros en los que nos queremos distanciar un poquito más porque estamos muy saturados y momentos en los que no nos podemos ni ver. Son casi 10 años ya de amistad y supongo que si aún nos aguantamos es por algo.
Le conocí hace casi de 10 años. Yo trabaja en la noche bailando y él también bailaba. Entre este mundillo de la anoche todos al final nos acabamos conociendo y cogimos un buen rollo y mira, hasta ahora.
Mi relación con Tony… él es una persona muy fácil, muy tranquila, no tiene para nada mucho carácter que digamos, que con esto puedes pensar: “qué coñazo”; pero no, porque como siempre yo soy tan “onfire” él me da mucha calma. Con Tony todo muy guay siempre.
Le conocí en una pasarela que yo tenía que cantar. Me habían contratado para ello y él estaba como fotógrafo. Él ya me tenía echado el ojo por RRSS y me dijo: “¡Ay, me molaría algún día trabajar contigo! Porque también he visto que haces mucha fotografía”, le dije que sí. Luego nos dimos cuenta que vivíamos los dos en Badalona, en la misma zona y una cosa hizo la otra. Empezamos a quedar más a menudo. Antes de empezar la sesión nos tomábamos algo, después no íbamos a cenar y así fuimos creando nuestro vínculo de amistad.
¿Cómo te definirías?
Me defino como una persona muy intensa, tengo mucho carácter. Tengo la vida como muy descolocada pero en mi cabeza está todo muy bien organizado aunque de cara a la gente no se entienda nada. Soy muy pasional, paso del 0 al 100 como en muy corto tiempo. También soy caprichosa, súper cariñosa y muy amiga de mis amigos. Aunque lo que más me define es mi carácter.
¿Y a tus dos amigos?
Definiría a Evans como muy intensa. Es muy parecido a mí en muchas cosas, pero en otras es todo lo contrario. Es muy inteligente, me parece súper inteligente y culto, sabe muchísimo de todo porque se ha interesado en ello. No ha tenido una vida fácil y eso creo que le ha quedado muchas secuelas, no malas, pero es una persona muy independiente, no necesita casi nada de nadie. Evans no sabe administrar muy bien muchas cosas, sobre todo emocionales, pero es muy gracioso (recalca), tiene mucho arte y mucha gracia.
Tony es todo lo contrario a Evans, es un niño en un cuerpo de mayor. Siempre ha estado muy protegido y sigue así pero es muy bueno, tiene muy buen corazón, tiene mucha bondad y es muy inocente (recalca).
Dinos algunos pros y contras que tienes tanto tú como cada uno de ellos.
Algunos pros míos son que soy muy “dicharachera”, siempre intento que la gente se ría, aunque sea de mí; y que soy súper cariñosa.
Los contras es que tengo “muy mala leche”, soy muy cabezona y que soy súper caprichosa en la vida (recalca), lo que quiero lo quiero ya y si no lo tengo me enfado mucho.
Los pros de Evans es que es muy gracioso y te puedes reír muchísimo con él porque él es así; es muy inteligente y muy culto por lo que aprendo mogollón de él, y eso lo digo enserio; y que se hace querer de una manera u otra.
Los contras son que es una persona muy fría a comparación conmigo; es muy pasota en el sentido de que le da todo muy igual y a veces quizás me gustaría tener un poco más de apoyo suyo; y su actitud, muy déspota a veces, pero… es así él.
Algunos pros de Tony son que es muy tierno y dulce; que es una persona que tiene mucha bondad y me da muchísima paz.
Los contras que tiene son que es súper influenciable por gente externa; que a veces no se entera de nada porque desconecta de la órbita por lo que no estamos en el mismo planeta; y otro contra sería que no sabes muy bien por donde va, porque como se guarda las cosas para él pues a veces es… no sé… muy opaco todo.
¿Te gustaría formar parte de otro barrio?
La verdad es que no lo sé… Me hubiera gustado no formar parte de otro barrio, sino grabar algo algún día con otro. Todos los barrios para mí tienen algo que en algún momento u otro del rodaje me llamaban mogollón la atención. Si tuviera que elegir uno para rodar con ese grupa sería ‘Burjassot Flow’ porque de mi manera de ser y personalidad quizá son con los que más encajo, pero la verdad que con todos me molaría un montón haber estado en alguna escena con ellos porque creo que hubiera sido brutal.
¿Qué piensas de los demás participantes de los diferentes barrios?
Somos todos muy diferentes. Yo me acuerdo que antes de conocerlos sí que tenía como más… no sé, lo típico: esto no me gusta, pues esto tampoco, etc. Luego cuando nos conocimos todos fue como muy “heavy” porque a pesar de que somos tan diferentes y llevamos vidas tan diferentes (recalca) tenemos mogollón de cosas en común. Lo único que pienso es que son personas súper auténticas. Nos da absolutamente igual lo que diga la gente, sabemos perfectamente a lo que nos estamos exponiendo, y aun así nos ha dado igual, somos tal cual. Los admiro mogollón porque recibimos críticas diariamente y nos apoyamos muchísimo entre nosotros y al final hemos creado como una serie de familia o grupo en el que nos respetamos y apoyamos mucho. Hemos aprendido a entendernos los unos a los otros y a entender la vida de los otros y viceversa.
Hemos podido comprobar que te encantan los tatuajes, ¿cuáles son los que tienen mayor significado para ti y dónde se encuentran?
(Resopla) Todos tienen un gran significado. Quizá el que más es uno que llevo en el hombro. Es una calavera con 3 rosas y una rosa pequeñita. La calavera soy yo en el día de mañana y lo que me llevo a la tumba que son mis 3 rosas: mi madre, mi abuela, mi tía y la pequeñita que es mi prima. Ese quizá es el más significativo, pero por ejemplo también llevo un texto en la pierna que le escribí a mi abuela cuando falleció que también significaba mucho para mí. Pero todos en general significan algo.
¿Te has arrepentido de haberte tatuado la cara?
La verdad es que no, pero sí lo voy hacer (ríe). Creo que aún estoy en un momento como muy “pavo” de mi vida en el que me da todo muy igual, pero yo creo que cuando sea mayor sique me arrepentiré un poco. La verdad es que no me preocupa mucho. De momento no.
¿Vas a encontrar el amor en el programa? ¿Qué debe tener un chico para enamorarte de él?
No. Yo necesito un chico que tenga mucha paciencia cariño (ríe). La verdad es que soy muy complicada. Enamorarme ahora mismo me va fatal (ríe), necesito como… no sé cómo explicarlo. Hasta hace poco sí he tenido pareja. Ahora mismo aunque apareciera una persona súper importante e ideal tendría que sobre todo (recalca) respetase mi trabajo, mi modo de vida y que no la juzgara. Tampoco necesito apoyo máximo porque entiendo que no todos pueden entender mi trabajo y sobre todo este proyecto en el que me acabo de embarcar. No todo el mundo lo va a entender, lo entiendo, pero con que lo respete me basta bastante. Necesitaría a alguien con mogollón de paciencia, seguridad en sí mismo, nada de celos, de peleas absurdas… soy como muy “happy flower” y aunque quizá en el programa se me vea todo lo contrario luego con mi pareja no me gusta estar tan histérica constantemente, entonces creo que lo único que pediría y lo único por lo que yo me podría enamorar de alguien sería alguien que me diera paz, tranquilidad y estabilidad.
En el programa te vemos como la líder del grupo, ¿tienes que decir algo al respecto?
Yo no soy la líder de nada, yo soy la líder de mi casa, del grupo no. No creo en eso de líderes. Hay momentos en los que sí que quizá gira en torno más a mí y momentos que girarán en torno a Evans o Tony, bueno, es más Evans que Tony.
El programa ha sido muy criticado por las RRSS ante vuestra forma de vida, no solo de vuestro barrio sino también los de vuestros compañeros, ¿qué tienes que decir ante ello?
Hay críticas constructivas y otras destructivas. Siempre he intentado coger cada vez que alguien me ha hecho una crítica constructiva el mensaje para beneficiarme y tal. Ahora me estoy dando cuenta, desde que decidí embarcarme en este proyecto, que las críticas sólo son “súperultramega” destructivas. Ahora mismo estoy muy “lost”, estoy muy perdida, hay cosas que no logro entender. La gente se cree que nosotros no somos personas. De todo lo bueno hay algo malo. No puedo decir que todo ha sido malo porque estamos recibiendo muchísimo cariño y apoyo, pero sí que es verdad que estoy como muy decepcionada con el mundo y con el ser humano en general. En estos últimos días he leído y escuchado cosas que me han parecido muy desagradables, de mal gusto y de una crueldad increíble, pero como supongo que como todo el mundo se imaginará, no voy a entrar al trapo. Agradecería a todo la gente que esté leyendo esto que si tiene vida la viva ¿vale?, porque la gente está perdiendo gran parte de su tiempo en juzgar mi vida, cuando mi vida es mía y hago con ella lo que quiero y lo que me da la gana. Al fin y al cabo la mayoría de críticas son debidas a una envidia espectacular y no hablo con envidiosos porque no viven en mí mismo mundo.
¿Cuál es tu sueño profesional en el mundo del modelaje? ¿Tienes algún nuevo proyecto?
A medida que vaya avanzando el reality os daréis cuenta que realmente mi sueño (repite) es otro. Sí que es verdad que siempre he pensado que para conseguir mi verdadero sueño, que no os lo voy a decir porque es un secreto y tenéis que ver el reality, es súper importante crear una imagen que enganche un montón. Por eso últimamente me he dedicado a las RRSS y al tema de la fotografía. Lo que estoy haciendo es crear una imagen que enganche al público para dedicarme realmente a lo que quiero hacer.
Muchas gracias por todo, ha sido un placer.
A vosotros, besos.
Comments