top of page

Luján Argüelles: "Dejar de hacer 'Password' fue un disgusto del que aún no me he recuperado"

Luján Argüelles es locutora radiofónica y presentadora de televisión. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación de España, aunque actualmente podemos verla en programas de Mediaset España y Telemadrid. Destacó presentando 'Password', 'Un príncipe para' y 'QQCCCMH' entre otros, emitidos en Cuatro.



ENTREVISTA


¿Cómo llegaste a la televisión?

Pues un poco de casualidad porque yo trabajaba en la radio y estaba encantada. Llevaba diez años en onda cero cuando me llamaron para trabajar en “Siete días, siete noches” y ahí empezó todo.


¿Cuál ha sido tu mayor reto a lo largo de tu vida profesional?

Claramente, cuando con 24 años, Carlos Herrera me llamó para que le sustituyera en la radio en sus vacaciones y días festivos y empecé a trabajar con él. Ha habido otros momentos muy determinantes, pero eso lo recuerdo como algo muy importante en mi vida laboral.


Cuéntanos alguna anécdota que te haya marcado a lo largo de tu carrera.

¡Uy muchas! ¡Hay de todo! Pero quizá el “abril/cerral” de ‘Password’ con Elena Furiase de invitada, es lo que marcó un momento histórico de la televisión, o eso dicen los espectadores. Aquello fue, creo, de los primeros vídeos que se hicieron virales en este país.



¿Cuál ha sido la situación más incómoda a la que te has tenido que afrontar en tu trabajo?

También hay muchos porque al final son 23 años de trabajo. No sabría concretar, o, mejor, no debería, que dejo mal a alguien (guiño).


¿Cuáles son los proyectos profesiones que te gustaría tener de cara al futuro?

¡A mí me interesa todo! ¡Me gusta todo y me hace ilusión todo! Así que dejemos a la vida que nos sorprenda.


Volverás a ser la presentadora de ‘La Báscula’ en Telemadrid, ¿cómo afrontas de nuevo este proyecto?

Con muchísima ilusión. Me encanta este programa. Es perfecto, lo tiene todo. Pero lo mejor es que los concursantes agradecen muchísimo la labor que hacen con ellos. Eso es muy bonito.


Te hemos visto en los numerosos programas del amor de Cuatro, ¿qué formato te ha gustado más? ¿Porqué?

Me encantó hacer ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ porque ha sido un formato que ha marcado mucho a la audiencia. Y desde luego, ‘Un príncipe para Corina’ me fascinó y me dio grandísimas alegrías.


Se habló mucho acerca del regreso de ‘Password’, ¿qué pasó al final?

Pues no lo sé. Lo cierto es que los espectadores lo reclaman y los medios especializados lo consideran de los mejores concursos que ha habido en la televisión. Yo sería feliz si volviera, pero no depende de mí.


En tus redes sociales has hablado sobre el cariño que le tenías a este programa, ¿qué supuso para ti? ¿Cómo te sentiste al tener que dejar el programa?

‘Password’ es de lo mejor que me ha pasado en mi carrera y le tengo muchísimo cariño. ¡Fue una locura lo que consiguió ese concurso en sólo dos años de vida! Da gusto encontrarse con formatos que tengan tanto seguimiento. Dejar de hacerlo fue un disgusto del que aún no me he recuperado.


Has estado de colaboradora en los debates de los realitys estrella de Mediaset, ¿te gustaría seguir por esta rama de comentarista?

Como decía antes, me gusta todo y estoy feliz haciendo cosas distintas. En la variedad está el gusto.


Hablemos de tu faceta de escritora, ¿cómo surgió tu libro ‘Cenicienta llevaba tacones de 15 cm’? ¿Qué supuso para ti?

Fue otra experiencia muy gratificante en mi vida. Surgió la propuesta por parte de la editorial y luego la temática y demás, la planteé yo. Fue muy divertido y volvería a hacerlo.

bottom of page