Sí, Rocío Flores agredió a su madre en el pasado, pero, ¿tiene realmente la culpa? Ayer Rocío Carrasco concedió una entrevista a 'El programa de Ana Rosa' (leer aquí). Programa en el que colabora su hija la cual dijo en ese mismo plató que su madre no se atrevería a sentarse ahí y contestar a la preguntas que le hacían sus compañeros como hace ella diariamente. Pero parece ser que el reto público que le hizo Flores a su madre lo ha acabado ganando Carrasco, ya que días después aparecía en plató cargada de titulares.
"Cometí el error de dar la custodia compartida a un psicópata", confesaba Rocío Carrasco sobre la custodia de sus hijos con Antonio David Flores. Unas declaraciones que tras la primera parte de su docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' no han hecho más crecer en cuanto a convicción.
Recordemos que existe una sentencia donde se verifica que Rocío Flores agredió físicamente a Rocío Carrasco. Una historia que se contó en la docuserie aunque se omitieron detalles de lo ocurrido a petición propia de la protagonista. "Voy a dejar a Rocío a un lado", confesaba la hija de Rocío Jurado en 'El programa de Ana Rosa' después de que el presentador sacase el tema.
Ahora, Rocío Flores ha vuelto a su puesto de trabajo, un día después se ha sentado para contestar a la entrevista que dio ayer su madre y ella mima ha quedado retratada. "Por mi parte, la puerta continúa cerrada. Lo de ayer no cambia nada", comentaba la colaboradora ante los argumento de su madre que dejaban en duda una posible reconciliación.
"Me hubiese gustado mucho que me hubiese dejado al margen desde que empezó el documental. Ahora ya es tarde", echaba en cara Rocío Flores a los argumentos de su madre. Es normal que esté cansada de que le recuerden ese acontecimiento un día tras otro. La situación en la que se encuentra la joven no es fácil y tras el acontecimiento vivido con su madre, Rocío Carrasco, mucho menos.
Es muy fácil hacerse las siguientes preguntas desde el sofá de casa. ¿Por qué no quiere Rocío Flores que se hable de ese tema? ¿No sería más fácil mirar a cámara y pedir perdón públicamente a su madre sobre lo sucedido y zanjar de una vez por todas el problema? ¿Por qué se hace ahora la víctima ante los argumentos de Rocío Carrasco cuando fue ella la que hizo daño en un primer momento? También es muy sencillo decir que ella misma se lo ha buscado por hacerle eso a su propia madre y por no mostrar un mínimo arrepentimiento por lo sucedido, pero es así de sencillo.
Los expertos que han visto lo contado por Rocío Carrasco en su docuserie han determinado un comportamiento clave en Rocío Flores que hoy en día se sigue mostrando. Una conducta que según abalan ellos mismos se trata de violencia vicaria, una forma de violencia por la que un progenitor ataca a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la madre.
De esta manera, Rocío Flores sería una víctima más de toda esta situación, estando manipulada por su propio padre no siendo consciente realmente de nada de lo que hace o dice, dejándose llevar por lo que él le dice. Así lo ha intentado demostrar el programa de María Patiño, 'Socialité' (leer aquí), donde muestran una conversación del manager de Rocío dándole órdenes sobre qué decir o no, recibiendo directrices de su padre.
Esto es lo que dicen los expertos sobre la situación que se les ha planteado pero, ¿es consciente realmente Rocío Flores de todo lo que le rodea? ¿y si es consciente de todo y aún así apoya a su padre?
Comments